Baño organizado

Un ambiente estará organizado si se cuenta con accesorios que permitan el mejor funcionamiento del espacio.

La parte inferior del lavamanos normalmente es profunda, alta y muchas veces sin divisiones. Para organizar este espacio se recomiendan varias opciones:

  1. Aprovechar la altura. Esto se logra colocando una división por la mitad o ¾, dependiendo de lo que se va a colocar en su interior, o bien, accesorios que permitan maximizar el uso de este espacio.
  1. El primer paso es clasificar lo que se quiere tener en ese lugar (por ejemplo: toallas, secadora de pelo, cepillos, repuestos de papel higiénico, medicinas, etc.)
  1. Accesorios para organizar:
    1. Cajas plásticas apilables (con gavetas extraíbles, NO se recomienda cajas con tapadera)
    2. Entrepaños extraíbles
    3. Entrepaños fijos (donde se puedan colocar canastas plásticas)
    4. Accesorios de riel específicos para este tipo de ambiente
  1. Si se decide colocar cajas o canastas plásticas, se recomienda etiquetarlas para el fácil acceso a los artículos que se colocarán dentro.
  1. Basado en la altura de las cajas o canastas apilables, se analizará si es necesario colocar la división que se habla en el punto número 1.
  1. Dentro de estas cajas, también pueden organizarse los artículos que estén dentro, con recipientes apropiados para cada artículo. Se mantendrá más organizado el espacio, si los artículos similares están todos juntos en un mismo lugar (por ejemplo: artículos de uso del cabello / gel, mousse, spray… etc. todos en un mismo lugar / cepillos y peines en otro / ganchos de cabello, hules / cremas, desodorantes /maquillaje dividido en canastas)
  1. Como el espacio es profundo, se debe mantener todo lo que se utiliza a diario o muy seguido en la parte frontal; atrás deben colocarse únicamente recipientes altos o repuestos de champú, cremas, etc.
  1. Las puertas pueden utilizarse también para colocar la secadora de cabello, plancha, tenaza, etc. utilizando ganchos para colgar o diversos accesorios.