¿Qué champú compro para mi perro?

Para el mejor amigo del hombre, es importante seleccionar los productos más adecuados para mantenerlo limpio y saludable. Sin duda, uno de los productos infaltables es el champú. No solo es indispensable elegir uno especial para perros sino que, además, hay que fijarse en las necesidades especiales de cada raza.

Si se elige el champú adecuado, la piel del perro se mantendrá hidratada y libre de irritación. El pelaje también presentará un aspecto saludable. Los criterios más comunes para elegir correctamente un producto son el largo, el grosor e incluso el color del pelaje de una mascota.

Las recomendaciones de productos según estos criterios son:

Pelo corto y grueso: lo mejor es utilizar un champú muy nutritivo que ayude a mantenerlo siempre fuerte.

Pelo largo: la opción idónea es un champú desenredante. Estos hidratan muy bien el pelaje y evitan que al cepillarles el cabello, este se les quiebre.

Pelo negro: Los productos que contienen aloe vera son los ideales para razas con pelaje oscuro. Este ingrediente hace que el cabello brille más.

Pelo blanco: existen opciones en el mercado que evitan que el pelo se torne amarillento.

Otro aspecto vital para elegir el champú es, por supuesto, la calidad. Todos los champús limpian pero no todos cuidarán la piel de las mascotas. Algunos incluso pueden llegar a eliminar la capa de sebo natural que todos los perros poseen. Sin ella, su pelaje puede dañarse fácilmente.

Si tenés alguna duda sobre cuál es la mejor opción para cada mascota, lo recomendable es que preguntés a un veterinario de confianza. Esto garantizará que los cuidados que se brinden a los perros serán los adecuados para mantenerlo bello y en forma.