¿Recién nacido? Los productos que necesitas sí o sí

La llegada de un bebé es siempre un motivo de alegría. Y si se está organizada, la alegría será acompañada de la tranquilidad. Cuando se acerca el nacimiento, las nuevas mamás no están del todo seguras si tienen todo lo que necesitarán para atender al bebé.

Los productos que no pueden faltar son:

  • Pañales: estos son indispensables pues los bebés defecan cada vez que comen. Lo ideal es comprar los especiales para recién nacidos. El tamaño brinda el ajuste perfecto y será menos frecuente que el pipi y el popo se salgan del pañal.

  • Aspirador nasal: el flujo de la nariz puede convertirse en una pequeña gran molestia para un recién nacido. Los ideales son los fabricados con material flexible y una punta larga, pues facilitan la extracción y evitan lastimar la nariz del bebé.

  • Toallas húmedas y pasta lassar: dos productos esenciales que lo mantendrán limpio y evitarán que su piel se irrite.

  • Corta uñas o tijera de punta redonda: algunas mamás prefieren el primero; otras eligen el segundo. Ambos son necesarios para evitar que el bebé se aruñe.

  • Bañera: es el lugar más seguro para asear al bebé. Una bañera adecuada proporciona comodidad. Si adquieres una esponja grande con la forma y tamaño de la bañera, esta te facilitará la tarea de bañarlo con seguridad.

  • Termómetro:es importante tener uno siempre a mano. Eso no significa que se debe tomar la temperatura al bebé todos los días, pero si un día está particularmente irritado podés comprobar que su temperatura sea la adecuada y no tenga fiebre.

  • Luz nocturna: una iluminación tenue pero que permita ver sin riesgo de tropezarse o caerse, es la adecuada para los momentos nocturnos en los que se alimenta o atienda al bebé.

  • Crema para humectar los pezones: los primeros días de lactancia, estos pueden presentar irritación e incluso heridas. Una forma de disminuir el ardor y el dolor es usar ciertas pomadas o cremas para cuidar tus pezones. Las más recomendadas son las que tienen una base natural de manzanilla, pues estas no causarán daños a tu bebé. Seguramente, el ginecólogo o el pediatra pueden recomendar el producto más adecuado.

  • Extractor de leche y esterilizador de pachas: podés entrenar al bebé para que tome en biberón aun alimentándolo con leche materna. Por lo que el extractor de leche es un gran apoyo para esta tarea. El esterilizador te permití mantener las pachas con un nivel de higiene perfecto para evitar infecciones